La comisión municipal de quejas y sugerencias, un órgano existente desde hace años pero que nunca llegó a celebrar una reunión de trabajo, retomó ayer su actividad, esta vez encabezado por el PSOE, cuya concejala Paloma Castro preside por vez primera este grupo con el objeto de relanzar sus funciones y conseguir que la comunicación de los ciudadanos con el Concello sea más fluida y eficaz.

Por ello, sus primeras peticiones en la cita de ayer son la creación de una oficina de información y atención al ciudadano, que por el momento el gobierno local deja sobre la mesa, y que los vecinos puedan formular sus quejas y sugerencias a través de la web, algo que "ahora no es posible", según el PSOE, algo que rebate el equipo de gobierno.

Al respecto, el concejal de Régimen Interior, Vicente García Legísima explicó que en la web municipal "ya se puede consultar el reglamento de Participación Ciudadana y los de funcionamiento del Concello; además, existe el formulario Déixanos a túa mensaxe y otro de Suxestións para que los ciudadanos contacten con el Concello y en esa misma página hay un apartado de estadísticas sonde se da cuenta de las sugerencias que llegan a ese formulario".

Sin embargo, Castro cree que estas vías no son suficientes y sería necesario que hubiera personal municipal dedicado a recibir, clasificar y tramitar las quejas de los vecinos. Según sus datos, desde septiembre se recibieron 25 quejas o sugerencias, de las que fueron admitidas a trámite 15. A su juicio, la comisión reactivada ayer deberá reunirse cada tres meses y fiscalizar si el gobierno local atiende esas opiniones.