El PP solicitará la comparecencia en el próximo pleno de la concejala de Benestar Social Carme Fouces, para que explique "por qué el gobierno local hace oídos sordos ante una denuncia de acoso" por parte de algunas trabajadores del Servicio de Axuda no Fogar.

La concejala del PP María José Rodríguez Teso recordó una denuncia de CCOO de hace unas semanas sobre supuesto acoso sexual por parte de usuarios o familiares de estos, pero "la respuesta que obtuvo por parte de la concejala fue la de dar apoyo moral y cambiar a la afectada por otra trabajadora".

Los populares, que desconocen si esos supuestos acosos acabaron denunciados en el juzgado, considera "necesario e indispensable" que el Concello cuente con un "protocolo de actuación" que permita proceder de inmediato ante este tipo de denuncias. "El problema hay que cortarlo de cuajo, pues sustituir a una trabajadora por otra, como se hace habitualmente, no es la solución", añade Rodríguez Teso, quien entiende que "así no desaparece el problema, tan solo se traslada de una trabajadora a otra".