Las concejalías de Benestar Social y Mocidade, bajo el cargo de la edil Rosa Fernández, se suma a la celebración del Día Escolar de la No violencia y de la Paz, con un evento mañana bajo el nombre "As chaves que abren as portas do mundo". El proyecto recuperará el oficio perdido del sereno que tendrá una labor importante para difundir el mensaje de paz.

El objetivo de la actividad es trasladar la importancia de conocer a las personas y percibir la realidad sin distorsión en una época en la que tanto de habla de cerrar y bloquear fronteras. Por eso las familias colaboran estos días con la aportación de llaves que ya no utilizan en sus casas: de armarios, puertas, coches, tubulares, de seguridad, de portales o de cajas... sin importar su tamaño. Una vez en el aula, cada alumnos colgará un cartel a su llave, en el que escriba lo que quiere abrir en el mundo. Con los trabajos finales se montarán unos cuadros para que quede recuerdo en cada centro escolar de esta experiencia.

Será el "sereno de la paz" el que irá recogiendo las llaves, en un evento que se cerrará con una celebración con música. Este año, las protagonistas van a ser Álvaro Soler y Jennifer López con el tema "Bajo el mismo sol". Además, el alumnado participará con un baile con pompones y cintas de colores.