El concejal de Cultura, Roberto Carlos Agís, comenzó la pasada semana una ronda de reuniones por parroquias con las asociaciones culturales. Agís Balboa, que ya se reunió con los colectivos de Bordóns y de Dorrón, pretende conocer de primera mano las demandas, sugerencias y carencias que detectan las diferentes asociaciones a nivel cultural, con el objetivo de tenerlas en cuenta de cara a la elaboración del presupuesto municipal para el presente año.

Roberto Agís se reunirá con las asociaciones de Noalla y esta semana la agenda diseñada por su departamento le llevará a encontrarse con las asociaciones de Adina/Arra y de Vilalonga.

"En principio la idea es conocer personalmente las inquietudes de las asociaciones culturales, tanto para poder tenerlas presentes a la hora de elaborar el presupuesto como para poder diseñar una política cultural que tenga en cuenta las propuestas de los diferentes colectivos", explica Roberto Carlos Agís. Sin embargo, las propuestas que plantean los vecinos no se circunscriben estrictamente al ámbito de programación cultural.

Así, en Bordóns la asociación San Pedro sugirió a Agís una actuación de recuperación de unas mámoas situada en las proximidades de los molinos que el Concello tiene intención de restaurar, así como la reparación de las instalaciones deportivas de esta parroquia. En Dorrón, donde la participación de colectivos fue más amplia, los vecinos trasladaron al edil de Cultura cuestiones a resolver como la distribución de la zona de aparcamiento fuera de la Casa de Cultura o las humedades interiores en el inmueble; reivindicaciones que Agís irá trasladando a cada uno de los concejales con competencias en la materia.