El grupo municipal del PP exigirá al goberno de Lores que inicie los trámites necesarios para identificar las fincas urbanas sin edificar y, una vez realizadas estas gestiones, solicite una actualización de los valores catastrales de estas parcelas.

A través de una moción que presentaron ayer, los populares buscan que "los vecinos que posean parcelas urbanizables, pero que no cuentan con un plan de ordenación aprobado ni edificaciones, puedan beneficiarse de una rebaja en el recibo del IBI", señaló el concejal popular, César Abal.

Con la aprobación de la Reforma de la Ley Hipotecaria ye la del Catastro Inmobiliario, que entró en vigor el pasado mes de noviembre, "este tipo de parcelas pasarán a ser consideradas rústicas, por lo que la tasa del IBI que deberán pagar los propietarios de estas fincas al Concello de Pontevedra será menor", matizó el edil popular, quien recordó que "este procedimiento podría estar resuelto en seis meses por lo que los pontevedreses podrían verse beneficiados este mismo año".

Hasta ahora, trece concellos de Pontevedra ya iniciaron estos trámites, una medida que afectará también al imposto de Plusvalía municipal.