El PP solicita que la Diputación de Pontevedra convoque un pleno extraordinario para exigir que el bipartito mantenga el apoio al deporte en la provincia. Los portavoces Nidia Arévalo y Ángel Moldes presentaron la petición ayer por registro, cumpliendo el quórum y demás requisitos exigidos en el ROF y en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento de la institución provincial. Cumplen así con el compromiso adquirido la semana pasada tras conocer que denegaban las ayudas al Rally Internacional Rías Baixas.

Además de explicar las razones por las que el gobierno de la Diputación se negó a reuniurse con los organizadores del Rally y denegó la ayuda que recibían desde sus inicios, los populares también exigirán que en ese pleno extraordinario se adopten compromisos para mantener el apoyo al deporte en toda la provincia. Así, también incluyen el convenio para la puesta en marcha de la Copa de Fútbol Diputación de Pontevedra, la colaboración con las entidades deportivas y clubes de la provincia que compiten en el ámbito nacional, los convenios para garantizar la continuidad de las escuelas deportivas de la Diputación en todas las disciplinas, y las bases de subvenciones a entidades y clubes deportivas para apoyar el deporte de competición federado.

Los populares critican que el gobierno bipartito mire hacia otro lado y deje a los clubes al margen y sin ayudas. Entienden, además, que hay una clara pasividad cara a la puesta en marcha de programas y líneas de ayudas para los colectivos deportivos.