La Diputación de Pontevedra va a crear bolsas de empleo con las personas que se presenten y aprueben las pruebas selectivas para la cobertura de plazas de interinos al igual que se hacen en otras administraciones públicas tal y como destacó el diputado provincial, Carlos López Font.

En concreto, en los próximos días se van a convocar tres plazas, una para vigilancia, una para atención telefónica y otra como auxiliar de diseño gráfico. Todos aquellos que superen las pruebas de selección pero no alcancen el puesto conformarán una bolsa de empleo de cara a futuras convocatorias de plazas. De esta manera, destacó el diputado provincial, no serán necesarias nuevas pruebas selectivas cuando se vuelva a necesitar cubrir alguno de los puestos de cada una de las bolsas.

Legalidad, transparencia e igualdad de oportunidades son los tres criterios que el nuevo gobierno de la Diputación quiere implantar en todos los procesos selectivos, añadió López Font.

El responsable de empleo se mostró satisfecho por la aceptación que estas propuestas tuvieron entre los sindicatos presentes en la Diputación.

Este sistema, con las nuevas bolsas, es el que se va a seguir para las próximas convocatorias de plazas, de las cuales López Font, anunció que en breve saldrán algunas más para cubrir puesto en el centro Príncipe Felipe.

El diputado que dijo que "es un cambio radical en la gestión de los recursos humanos en la Diputación", animó a todos los vecinos a presentarse a las pruebas.