Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un vecino de Pontevedra acusado de un delito de tráfico de drogas por venta de hachís y MDMA a terceros, y con ello desarticulado un punto negro de venta de estupefacientes que estaba activo en la ciudad.

La investigación, que se enmarca dentro de la denominada Operación Cafetal, se remonta a agosto de 2015, cuando la Policía Local de Pontevedra recibió una serie de quejas vecinales en las que se informaba de que desde un domicilio particular se podría estar vendiendo droga al menudeo.

Estas denuncias venían derivadas por las molestias que causaba este supuesto vendedor por las personas que con asiduidad, según la Policía, frecuentaban su domicilio y un solar cercano donde también se realizaban las transacciones y el consumo de estupefacientes, entre ellos algunos menores de edad.

La Policía Local de Pontevedra procedió a la incautación de tres ventas de pequeñas cantidades de hachís y otra de éxtasis (MDMA) a otros tantos compradores.

Además, los agentes supieron que el ahora detenido vendía en su domicilio y en el portal, que contactaba por teléfono con los compradores y quedaba con ellos en un descampado cercano.

A partir de este punto, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y el pasado 20 de enero estableció un dispositivo para localizar y detener al autor de estas transacciones. Tras solicitar la autorización judicial, los investigadores accedieron al domicilio y detuvieron al presunto autor de este delito contra la salud pública.