Los terrenos marítimo-terrestres donde se ubicaba el campo de fútbol de Placeres y que Ence comenzó a derribar hace unos días por orden de Costas, al no cumplir la concesión administrativa, no volverán a acoger una instalación similar. Al menos de carácter municipal. Así lo aseguró ayer el gobierno local después de la asamblea vecinal del pasado sábado en la que se reclamó un nuevo campo en esos mismos terrenos.

El concejal Raimundo González Carballo recordó ayer que "ya hubo una reunión el viernes del consello parroquial de Lourizán y las posiciones están más que claras. Dentro de la red de instalaciones deportivas que diseña el Concello, tendrán cabida las demandas de Lourizán y de todas las parroquias", pero insinuó que en el caso de ese territorio en concreto, sus vecinos podrían utilizar recintos en Salcedo, "que servirían para las dos parroquias. La prioridad para ejecutar nuevos campos es la disponibilidad inmediata de los terrenos" y no es el caso de Placeres ya que el Concello no solicitará a Costas la concesión de la parcela.

"Para ampliar la depuradora"

Al respecto, González Carballo subrayó que "Ence debía buscar una alternativa al campo de fútbol pero no lo hizo y comenzó el derribo sin ni siquiera comunicarlo al Concello. Además, la propia empresa anunció que esos terrenos serían para la ampliación de la depuradora (de Placeres, que se levanta justo al lado) no para instalaciones deportivas".

En contra del uso de ese solar no solo se posiciona el BNG, sino también Marea, tal y como expuso esta formación en la asamblea del sábado. Los demás grupos municipales (PP, PSOE y Ciudadanos) sí comparten la postura vecinal y los populares ya han decidido llevar el asunto al pleno del Concello.

Su propuesta pretende arrancar un acuerdo para que se ejecute un nuevo campo de fútbol en Lourizán, sin citar expresamente su ubicación en Placeres, "para uso de los clubes deportivos de esta parroquia", y culpa al alcalde de que el actual haya desaparecido, si bien la orden de derribo procede de Costas y el campo ya hace tiempo que no se utiliza.