La plantilla municipal de Bomberos tuvo ayer una guardia intensa, ya que poco antes de estos incendios también fue requerida para acudir a un accidente de tráfico ocurrido poco antes de las 23.30 horas del sábado en la calle Fernández Ladreda. Un vehículo había colisionado contra una farola cerca del cruce con Rosalía de Castro y Manuel del Palacio y se temía que el conductor estuviera atrapado en el coche. Finalmente no fue así, si bien los Bomberos si tuvieron que baldear la zona para limpiarla de los restos de aceite que perdía el coche accidentado.

Según la Policía Local, cuyos agentes también acudieron al lugar del accidente, el conductor dio positivo en el control de alcoholemia y se instruyen diligencias ante el juzgado.

Por su parte, un coche se salió de la vía en la mañana de ayer en Lantaño (Portas) y se llevó por delante una farola, una señal y un cartel informativo, si bien no se produjeron heridos, según indicó Protección Civil del municipio. Ocurrió sobre las 8.30 horas en la carretera provincial EP-8004, y también se dio aviso a Protección Civil de Cuntis.