Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta incluye cuatro nuevos derribos en 2015

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), dependiente de la Xunta, acaba de actualizar su balance provisional de actuaciones durante 2015 con la inclusión de cuatro nuevas demoliciones de edificaciones ilegales en la comarca, tres de ellas en Sanxenxo y otra en Pontevedra. En todos los casos se trata de inmuebles prefabricados o de escasa envergadura. De este modo, son un total de ocho las demoliciones ejecutadas el pasado año: cinco en Sanxenxo, dos en Pontevedra y una en Caldas.

Las nuevas "incorporaciones" corresponden a una caravana sobre una plataforma de hormigón en suelo de servidumbre de dominio público marítimo-terrestre retirada en noviembre en Sanxenxo; una vivienda prefabricada en suelo rústico de protección ordinaria, también en Sanxenxo y demolida en diciembre; otra casa similar derribada en el mismo mes en suelo rústico de protección paisajística y de nuevo en Sanxenxo; y una caseta en suelo no urbanizable común, eliminada en septiembre en Pontevedra.

A falta de posibles nuevas actualizaciones, los datos de la APLU en su página web reflejan 108 derribos en Galicia el pasado año, la mitad en la provincia de Pontevedra y Cangas como el municipio con más casos, al sumar 11.

Compartir el artículo

stats