Poco antes de las nueve de la mañana de ayer una furgoneta de reparto de alimentación sufrió un accidente en la VG4.4, en Marín, pasando el puente de Pardavila, sin consecuencias graves para su único ocupante, quien sin embargo tuvo que ser ayudado a salir del vehículo por los bomberos de O Morrazo.

Según relataron las personas que llamaron al centro de atención de emergencias del 112 para pedir ayuda, el vehículo quedó volcado y montado sobre la baranda del arcén y corría riesgo de caer por un profundo terraplén en caso de moverse.

El conductor, que también informó de su situación a los compañeros de trabajo, confirmó que se encontraba atrapado en el interior del vehículo.

Tras la llamada al centro de atención de emergencias, el personal del 112 Galicia pidió la colaboración de Bombeiros do Morrazo, así como de los miembros de Protección Civil de Marín y de los técnicos sanitarios.

Sin moverse

El conductor no se podía mover de su posición en el asiento, por temor a que cualquier movimiento pudiese desplazar al vehículo hacia el terraplén, con el consiguiente riesgo para el único ocupante.

Tras el guardarrail de la carretera, se abría un profundo desnivel por el que el vehículo y su ocupante, en caso de precipitarse, correrían un grave riesgo.

Pero una vez que los bomberos de O Morrazo acudieron a la emergencia, pudieron estabilizar primero el vehículo, para evitar movimientos, y a continuación liberar de su interior al hombre, que fue atendido por los servicios sanitarios si bien no tenía heridas importantes, según informaron fuentes de los servicios de emergencias.