Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un premio a la buena educación

El proyecto "Homer in focus" del IES de Poio recibe el Sello de Calidad

Los alumnos participantes en el "Homer in focus" con sus diplomas. // Gustavo Santos

Con el objetivo de permitir a los alumnos profundizar en la épica y música de la Antigua Grecia y con el uso del inglés, gallego y español como lenguas, el IES de Poio se asoció con centros de Grecia e Italia en el curso 2013-2014 para poner en marcha el proyecto europeo "Homer in focus". El éxito de esta actividad es reconocido por las autoridades, que entregaron al centro el Sello de Calidad Nacional debido al interés didáctico del proyecto desarrollado dentro del Programa Europeo eTwinning.

Los departamentos didácticos de Música y Griego del IES recogían ayer el reconocimiento que pone el valor el trabajo desarrollado por los alumnos de los cursos de Música de 3º de la ESO y de Griego de 1º de Bachillerato durante el curso 2013-14 en el que se desarrolló el "Homer in focus". La actividad contó con las responsables de ambas materias, Gabriela de los Santos y Carmen Fernández. Los alumnos participaron en actividades como declamaciones, blogs, vídeos y representaciones.

Un trabajo y premio que comparten con sus socios italianos y griegos. El eTwinning nació en 2005 como una iniciativa del Programa de aprendizaje eLearning de la Comisión Europea. Desde 2014 forma parte del Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. A través de iniciativas de e-aprendizaje, se busca colaborar con otros centros haciendo proyectos comunes. El Servicio Nacional de Apoyo (SNA) es el encargado de otorgar el Sello de Calidad Nacional, que supone un gran prestigio para los profesores galardonados y un estímulo para los alumnos por el esfuerzo realizado.

Compartir el artículo

stats