Dos personas resultaron heridas de gravedad, una de ellas en estado crítico, en un accidente de tráfico ocurrido en la tarde de ayer en la Autopista del Atlántico a su paso por Pontevedra. El turismo en el que viajaban tres personas, un Opel Astra, sufrió una avería a la altura del kilómetro 122 por lo que quedó estacionado en el arcén, pero un camión que circulaba en la misma dirección no pudo esquivar el vehículo, al que golpeó violentamente y dejando atrapados en su interior a dos de los ocupantes, según explicaron los Bomberos de Pontevedra, que fueron requeridos de inmediato para excarcelar a los heridos.

El accidente ocurrió poco después de las ocho de la tarde en el carril en dirección a Santiago y las mismas fuentes apuntan a que la tercera persona que viajaba en el turismo, una mujer que ocupaba el asiento del copiloto, salió ilesa gracias a que instantes antes del golpe había abandonado el vehículo para proceder a su señalización.

Los dos atrapados fueron el conductor, el que presenta heridas más graves y un ocupante del asiento de atrás, que no pudieron salir por sus propios medios del amasijo de hierros al que quedó reducido el Opel, según testigos presenciales. Los Bomberos explicaron que fue necesario retirar puertas y otras piezas del vehículo para sacar a los lesionados, especialmente al piloto, que fue inmediatamente evacuado por una ambulancia del 061 y trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo dada su gravedad. El otro lesionado es natural de Poio y hermano del patrón mayor de la cofradía de Raxó, según confirmaron sus familiares.