La Xunta continúa avanzando en alternativas para dejar libre el Centro Comarcal de A Tafona en Caldas. Así se lo adelantaba el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Corés Tourís, en un encuentro con el alcalde caldense, Juan Manuel Rey con motivo de la visita a las obras de caminos de la concentración parcelaria en Saiar. Desde el Concello están a la espera de la desafección definitiva del edificio, construido en la parcela municipal y que fue brevemente la sede del Centro Comarcal, acogió dependencias municipales de Cultura y ahora es la sede de la Oficina Agraria Comarcal.

A pesar de que el acuerdo para la reversión municipal del edificio es de febrero de 2014, esta no se hizo efectiva debido a la negativa del Concello a compartir el espacio con las dependencias dependientes de la administración autonómica. Y es que la falta de locales públicos en el casco urbano provoca que en el gobierno local vea el espacio como necesario para alojar el Centro da Terceira Idade, que ocupa en estos momentos un bajo alquilado en San Roque; y para las clases de la Escola Municipal de Música y los ensayos de la Banda Municipal de Música de Caldas, que ocupan actualmente espacios compartidos en el CPI Alfonso VII.

Para ello, el Concello se verá obligado a realizar una obra de adecuación del sótano, que ya se inundó en alguna ocasión, y el cierre para las diferentes clases. Pero todo apunta a que el sitio acabaría siendo escaso, por eso, el regidor daba la orden al arquitecto municipal para realizar un proyecto que contemplase la recuperación de la zona de la entrada, que está completamente abierta.