Tras las declaraciones realizadas ayer por el concejal nacionalista, Demetrio Gómez, sobre el desmantelamiento del campo de fútbol de Placeres, el PP exige saber qué tipo de conversaciones mantuvo el gobierno de Lores con Ence y a que tipo de acuerdos llegaron.

"Si las instalaciones deportivas de Pontevedra dependen de una empresa privada, ¿cual es la labor de la concejalía de Deportes de este Concello?", se pregunta el portavoz popular Jacobo Moreira, quien recuerda que "el derribo de este campo de fútbol es el único logro alcanzado por el señor Lores después de años de pleitos y litigios para echar a Ence de su emplazamiento".

En este sentido, los populares denuncian el abandono total de la parroquia de Lourizán por parte del Concello. "Las instalaciones deportivas son competencia del gobierno local de igual modo que lo es la construción de una casa da cultura para los vecinos de esta parroquia, o el mantenimiento de los parques y jardines", señaló el portavoz popular, Jacobo Moreira, que exige al gobierno de Lores que atienda a las necesidades de los vecinos y deje de "echar balones fuera".