Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Marín procedieron durante la madrugada del pasado sábado a realizar un control policial en cuatro locales de hostelería de la localidad, situados en las calles Ezequiel Massoni, Rua do Sol, Calle Echegaray y Camiño Vello de Seixo.

Durante esta actuación policial, que se desarrolló entre las 23.00 y las 2.00 horas, se identificó a un total de treinta y dos personas y se incautaron diversas sustancias estupefacientes y dos armas blancas (navajas). Las sustancias estupefacientes intervenidas son, en concreto, 1,6 gramos de marihuana, 1,9 gramos de hachís y una dosis de cocaína marihuana.

Se procedió a levantar cinco actas de intervención de sustancia estupefaciente y dos actas de intervención por arma blanca, atendiendo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Todos los objetos aprehendidos fueron remitidos a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para la preceptiva incoación del expediente sancionador, por la comisión de infracciones administrativas previstas en la citada ley, según indicaron fuentes de la Policía.

Estas intervenciones se realizan en virtud del Plan Operativo Policial de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio, que desarrolla la Comisaría de Policía de Marín.

La Comisaría de Policía de Marín se viene volcando en los últimos años en combatir el trapicheo de drogas a pequeña escala, ya que la persecución al narcotráfico excede a las competencias de la comisaría local.

Así, en anteriores operaciones los agentes de la Policía Nacional también han identificado o detenido a otras personas vinculadas con el pequeño tráfico de drogas. Estas intervenciones se enmarcan en la campaña iniciada por la Comisaría de Marín para hacer frente al menudeo de estupefacientes en la calle.

El Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional, Juan José Díaz Jiménez subrayó en anteriores ocasiones la "eficacia" de las patrullas peatonales en las zonas comerciales de la villa, que "han logrado reducir las incidencias y las denuncias". El responsable policial explicó que "no ha crecido la delincuencia, ha crecido la presencia policial en la calle y ahora el trabajo de los agentes se conoce más". Los agentes realizan campañas de control y vigilancia de calles comerciales y locales de copas.