La polémica por el derribo del campo de fútbol de Placeres continúa y el Concello y la empresa Ence siguen sin ponerse de acuerdo sobre la futura instalación deportiva en la parroquia de Lourizán.

Ayer, la dirección de Ence anunciaba que los terrenos liberados servirán para ampliar la Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR) de Pontevedra, que linda hasta ahora, con el campo de fútbol, lo que constituye un primer paso para resolver el actual problema de depuración de augas de la zona.

A este respecto recuerda que la Unión Europea ha condenado a España por incumplir la normativa en materia de calidad de aguas residuales. Concretamente, la EDAR de Pontevedra no cumple los estándares marcados por Europa, por lo que es necesario ampliarla.

Salvemos Pontevedra

Ence señala que perdió la titularidad del suelo de la citada instalación deportiva tras las demandas de la asociación Salvemos Pontevedra que motivaron la apertura del Expediente de Caducidad de la concesión de la fábrica de la empresa en Lourizán y posterior resolución judicial del pasado mes de julio.

Como consecuencia, y en cumplimiento de esta resolución, Ence recuerda que se vió obligada a demoler el campo de fútbol, para lo que informó y realizó previamente las gestiones oportunas con el Servicio de Costas de Pontevedra. Una vez concluída la demolición y adecuación del solar, la compañía procederá a su devolución al Estado, que es el propietario del terreno.

Asimismo, la dirección de Ence destaca que antes de iniciar la demolición del campo de Placeres, llegó a un acuerdo con el Club San Andrés de Lourizán y su equipo de veteranos para que puedan contar con nuevas instalaciones deportivas para la práctica del fútbol.

Participación

La compañía señala, además, que quiere participar de forma importante en la financiación de nuevas instalaciones, "siguiendo la política de responsabilidad empresarial y de compromiso con la calidad de vida de los vecinos de Pontevedra y su comarca", apuntan desde la empresa.