En medio de esta encrucijada con el campo de fútbol de Lourizán se encuentra el equipo que hasta hace pocos meses era su principal usuario, el San Andrés de Placeres.

La directiva del club de Lourizán se siente "en medio de un conflicto político" entre Ence y el gobierno local de Pontevedra y durante las próximas semanas se irán reuniendo con los diferentes grupos políticos de Pontevedra en busca de respaldo y soluciones, así como con los vecinos para decidir cómo proceder. Actualmente el equipo entrena en Marín y juega sus partidos en Pontevedra ante la imposibilidad de hacer uso del campo.

El presidente del club, Domingo Soto "Seso", no aprecia "voluntad" por parte del Concello por resolver su problema ni tampoco por parte de la Diputación provincial de la que dicen, llevan "dos meses esperando una respuesta" para poder mantener una reunión.

El dirigente afirmó que "quien sale perdiendo con todo esto es la parroquia" y aseguró "salir peor de lo que entraron" de la reunión que el pasado martes mantuvieron con el concejal delegado del área del rural, Demetrio Gómez, quien en palabras del presidente les animó a "enfrentarse a ENCE" para que les pusieran solución al problema ya que el Concello de Pontevedra "no va a mover ficha" para solicitar los terrenos a costas.

Domingo Soto lamenta que "no hay perspectiva de hacer un campo en Lourizán a pesar de que en otras parroquias está previsto hacer campos aunque no tengan equipos federados".