Los responsables del PP se reunieron ayer con los principales representantes de las industrias del mar para escuchar las demandas y propuestas del sector en relación a la futura Ley Gallega de Acuicultura, y que cuenta con el rechazo del sector. El encuentro se celebró horas antes de la reunión entre los patrones mayores de la ría con la conselleira de Pesca, Rosa Quintana, en Arcade.

El sector estuvo representado por los presidentes de las cofradías de Raxó, Pontevedra y Lourizán y las asociaciones de mariscadoras homónimas, así como por representantes de Ameconra, la asociación de mejilloneros de Combarro y Raxó. Por parte del PP de Poio, asistió el portavoz local, Ángel Moldes, y el cambadés Luis Aragunde, diputado provincial al igual que el propio portavoz del PP de Poio.

Por parte de Moldes y Aragunde se comprometieron con los representantes del sector a redactar una moción para que se presente en el pleno municipal, que recoja las demandas, ideas y propuestas de la industria acuícola y pesquera y que los representantes del PP apoyarán la moción en el pleno municipal, según señaló el propio portavoz del PP poiense y provincial.

"Estamos convencidos de que el sector es quien más cosas tiene que aportar al futuro de la acuicultura", señaló Moldes. "Son sus representantes los que deben liderar la reivindicación de los intereses del sector", afirmó.

El popular señaló la intención de su partido de "llevar al Concello las propuestas e iniciativas que salgan del sector y nos trasladen sus representantes y nos reuniremos con ellos las veces que haga falta para que la futura Ley de Acuicultura sea la que mejor incorpore las demandas y aspiraciones del sector". Estas cofradías ya interpusieron un recurso contra la citada ley.

Moldes acabó indicando que "este asunto no puede esta sujeto a intencionalidades políticas ni manipulaciones. Hay que escuchar y darle voz a la industria y a los organismos que la representan, como cofradías y asociaciones, que son además quienes deben liderar el futuro del sector, sin interferencias políticas".