La Banda de Música de Pontevedra, BMP, comienza mañana jueves su Ciclo de Butaca 2016, que este año está ligado al mundo de las artes.

Ana Franqueira, secretaria de la banda, recalcó que la valoración del primer trimestre bajo la batuta del nuevo director, RafaelAgulló, "no puede ser más positiva".

El primero de los conciertos será mañana en el Teatro Principal (21 horas) y se celebrará bajo el título "A música danza", para lo que la BMP contará con la colaboración de "Máis que danza".

"No es la primera vez que interactuamos con la danza", recalcó Franqueira, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por el presidente de la banda, Diego Rosal, y la concelleira de Cultura, Anxos Riveiro.

"La música va a estar muy presente en el Teatro Principal", recalcó, por su parte, Anxos Riveiro.

Hasta el 26 de mayo se sucederán las actuaciones, ocho más, en las que música y artes irán de la mano.

La secretaria de la BMP destacó, "entre los más interesantes", el que tendrá lugar el 3 de marzo, "Fotogramas musicados", así como el del 14 de abril, "A sinfonía das fábulas", en el marco de una nueva edición del Salón do Libro, que contará con la colaboración de la cuentacuentos Raquel Queizás.

Cerrará el Ciclo de Butaca "Feito en Galicia", el 26 de mayo, en el que tocarán tanto la banda pontevedresa como el Quinteto Rubato.

Las entradas para los conciertos son de 2 euros y el abono de 7 euros. Habrá dos excepciones: la actuación del 18 de febrero, que es gratuita, y la del Salón do Libro, que costará tres euros.

"El objetivo de Rafa es que se llene siempre el Teatro Principal. La banda, ahora mismo, tiene una organización casi profesional", concluyó Diego Rosal.