Una vez más, el éxito de público acompaña a Domingos do Principal, si bien los más rezagados al adquirir entradas todavía tuvieron una oportunidad durante la tarde de ayer de hacerse con las aproximadamente 100 localidades que restaban para la segunda de las representaciones de "A comer!" en el Teatro Principal, lo que ocasionó corlas ante la taquilla. Finalmente, cerca de 700 espectadores presenciaron las dos funciones.

Es el espectáculo con el que arrancó la nueva edición de Domingos do Principal, un ciclo pensado para que los más pequeños de la casa compartan una mañana o tarde cultural y de ocio con la familia.

Un ogro cojo y hambriento está a punto de comer una triste sopa cuando ve a un pobre niño lleno de frío, hipo, sueño... Está claro que el ogro no puede comer; no puede comérselo a pesar de la alegría de verlo, así que lo cuida, lo alimenta y abriga...

La obra, que en 2015 recibió el premio Fetem al mejor espectáculo de títeres, convocó a decenas de niños mayores de 5 años, la franja de edad a la que se dirigió el espectáculo, e inauguró Domingos do Principal 2016. El ciclo familiar continuará el día 24 con "Jim e a illa do tesouro", de la compañía gallega Eme dous.