Un trabajador autónomo, residente en Marín y que se encontraba realizando trabajos en la zona superior de un edificio del casco urbano de Arcade (Soutomaior) falleció ayer por la mañana al precipitarse desde el tejado.

El accidente laboral se produjo a las 10.40 horas cuando el operario, José Antonio R.S., procedía a revisar la cubierta del inmueble, situado en el número 7 de la calle Cochón, un edificio de dos pisos de altura. Por causas que se desconocen, el hombre perdió el equilibrio y se precipitó al vacío desde una altura de unos diez metros.

Según explicó el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, el trabajador se cayó a un patio interior del bloque de viviendas. El servicio de emergencias 112 avisó a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que de inmediato se personaron en el lugar. Sin embargo, para llegar hasta el patio en el que se encontraba el operario era necesario acceder a través de uno de los pisos del edificio, cuyo propietario no se encontraba en ese momento en su interior. Al no conseguir localizar al dueño de la vivienda se movilizaron los bomberos de O Morrazo, aunque según indicó el regidor local finalmente no tuvieron que actuar ya que el propietario apareció en el último momento para abrir la puerta y permitir la entrada en el patio. Cuando llegaron hasta la víctima, comprobaron que se encontraba ya sin vida.

Al parecer, el trabajador fallecido José Antonio R.S. residía en Marín y se había desplazado a Arcade para revisar el tejado con el objeto de proceder a la reparación de unos desperfectos. Se apunta que el inmueble registraba algún tipo de filtración de agua.