El equipo de gobierno de Marín creó una comisión de trabajo para impulsar el proyecto del pabellón de deportes en Seixo, en la que propondrá como ubicación más adecuada para esta instalación los terrenos del actual campo de fútbol de tierra. El equipo que dirige María Ramallo entiende que el debate sobre el pabellón de Seixo es importante y es consciente de que recibe posiciones diversas, acerca de su ubicación. "Por lo tanto resulta necesario hacer las propuestas y plantear las posibilidades de modo que pueda ser un proyecto apoyado por la mayoría de los vecinos", expone el equipo de gobierno, que quiere dar "pasos firmes en la contratación del proyecto y de las solicitudes de financiación, tratando de hacer frente al coste que representa y poder avanzar" en el mismo.

El pasado mes de noviembre, el concejal de Deportes llevó a su comisión informativa una propuesta acerca de lo que el equipo de gobierno cree que es la mejor solución, esto es, hacer el pabellón en los actuales terrenos del campo de tierra por razones de "legalidad y de oportunidad".

Las de legalidad se refieren a que con el PXOM aprobado, el actual campo de fútbol aparece recogido con la calificación urbanística de sistema general, contemplándose el uso deportivo de la misma.

Por otra parte -explica el gobierno local- en los otros terrenos anexos al colegio, que en su día fueron comprados por el ayuntamiento para tratar de seguir ampliando el área deportiva, se califican igualmente como sistema general, pero el gobierno local entiende que no cabría un pabellón. El resto de los terrenos adyacentes no tendrían esa calificación urbanística, son rústicos, y no calificados como sistema general, que es lo que posibilita el uso deportivo de los mismos, y por lo tanto urbanísticamente inviables.

Los motivos de oportunidad se refieren a que "creemos que esta parroquia y las vecinas precisan de un pabellón y unos campos que sean utilizados por la mayoría de los residentes".

El equipo de gobierno entiende que la falta de espacio en los pabellones deportivos de Marín encontraría en esta instalación unas nuevas posibilidades para el deporte marinense, así como para dar servicio al colegio de Infantil y Primaria de Seixo. También considera que nunca sería posible hacer un campo de fútbol "en condiciones, con las limitaciones y complicaciones que tiene esa parcela respecto a las medidas que los campos precisan".

Tras esta propuesta, se acordó crear una comisión de seguimiento y trabajo para exponer todas las inquietudes, las propuestas posibles y para tratar de acercar posturas entre todos los implicados. "Otros grupos empezaron a recoger firmas y hojas llenas de contraindicaciones y negándose en rotundo a todo; esperemos que se consensúen las posturas y se obtenga el mayor beneficio dentro de lo posible, porque seguir así año tras año no conduce a un beneficio para los vecinos y habrá que tomar decisiones" expone el gobierno local de Marín.