El Concello de Marín autorizó a la empresa de tratamiento de residuos de aceite Codisoil, la puesta en funcionamiento de una planta depuradora y de valorización de residuos en el Puerto. Se trata de una instalaciones Marpol, en el Edificio de Servicios del Muelle Norte, que previamente obtuvo licencia municipal de legalización de obras y actividad.

La autorización de la xunta de goberno local establece que la autorización deben ajustarse y cumplir en todo momento en el desarrollo de la actividad con las condiciones y medidas correctoras señaladas en dichas autorizaciones, como previamente se comprobó por los técnicos municipales y, en especial, con las condiciones ambientales recogidas en la Autorización Ambiental Integrada. Esta fue otorgada por resolución de la Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

Codisoil presentó una solicitud de licencia de inicio de actividad de una planta de tratamiento y valorización de residuos, para la depuración de aguas, en el que consta que las obras realizadas cumplen con los condicionantes señalados en la resolución de la Consellería de Medio Ambiente. Incluyen sistema anti olores, válvulas de venteo y seguridad, arquetes de control de vertido y caudalímetros, cambio de altura en la chimenea, entre otras medidas.