Cerca de 850 alumnos españoles participaron en la segunda edición del concurso EstudiantesConTalento, una iniciativa cuyo objetivo es probar la capacidad de los alumnos para realizar un proyecto real de marketing para una empresa. Entre los seleccionados, las alumnas de Ciencias Sociais e da Comunicación Laura del Castillo y Catarina Barcala, que han resultado finalistas.

Las dos estudiantes defenderán dentro de unos días sus trabajos delante de los equipos de marketing de Coca-Cola y Affinity. Ambas optan al galardón económico de 2.000 euros que recibirá el ganador del certamen y, a mayores, los vencedores de cada una de la seis finales de EstudiantesConTalento tienen la oportunidad de realizar prácticas en los departamentos de marketing de las empresas a las que presentaron sus proyectos, una práctica profesional que los alumnos valoran especialmente como una oportunidad de adquirir experiencia real en el mercado laboral y un acercamiento a su futura profesión.

"Ser finalista que da una pequeña señal de que estas haciendo las cosas bien y te carga de energía para seguir trabajando", indica Laura del Castillo, que se presenta por segunda vez al certamen y a la que le tocó diseñar una campaña para activar los Juegos Olímpicos en España.

Fue un reto que, reconoce, no resultó sencillo.

Por su parte, a Catarina Barcala el reparto aleatorio de este concurso que promueve la consultoría de patrocinios Infinitc le tocó realizar un plan de reposicionamiento de Brekkies, una marca de pienso para mascotas de la empresa Affinity Petcare, que defenderá el próximo mes ante los portavoces de la empresa en Barcelona.

La estudiante reconoce estar algo nerviosa, "no sé qué me voy a encontrar ni quiero hacerme muchas ilusiones, pero desde luego es una gran oportunidad".