Un vecino de Ardán, Gerardo Pazos, denuncia el mal estado de un camino público, deteriorado a causa de una obra privada. Este vecino explica que en el año 2011 se produjo un relleno de tierras en una finca, que tiene acceso por la pista que va de la rotonda de Ardán a la playa de O Santo. Debido al movimiento de entrada y salida de camiones de gran tonelaje, el borde de la carretera "quedó destruido" y la conducción de aguas pluviales "taponada o deshecha". Como consecuencia de esto último, "las lluvias llenaron de tierra el asfalto y se acentuó el desperfecto de la pista, con importantes socavones, grietas de gran tamaño y trozos de asfalto sueltos".

"Como vecino de la zona y usuario de dicha vía, comunico al Ayuntamiento de Marín en escrito del día 27 de abril de 2011 lo que está ocurriendo en dicha vía pública. No habiendo recibido contestación alguna y observando que no ha habido ninguna actuación municipal para arreglar los desperfectos ocasionados a causa del relleno; dos años después, en 2013, me pongo en contacto con una concejala de la oposición, entregándole copia del escrito presentado en el Ayuntamiento y tras las gestiones realizadas por esta persona, me entero que no se había hecho nada (ni tan siquiera enviaron a nadie a ver el lugar de los hechos denunciados)", expone. El denunciante apunta que la finca donde se realizaron los rellenos pertenece a la familia de un concejal del PP, por lo que se pregunta si "no se ha hecho nada debido a esta casualidad".

Informe

Explica además que esta concejala siguió interesándose por el asunto y el 21 de enero de 2015 "aparece un informe técnico con seis puntos" y en el quinto dice "Obras necesarias para la reposición de la legalidad. Para proceder a la reposición de la legalidad será necesario proceder a la legalización de las obras de relleno ejecutadas o bien a la retirada de las tierras aportadas". "No acabo de entender, como el ayuntamiento se preocupa solamente de la obra, si es legal o no, si se puede legalizar o no, pero en ningún momento habla de reponer los desperfectos causados en la vía publica", añade.