Casi una veintena de empresas participaron ayer en un recorrido por tres yacimientos castrexos de la provincia con el fin de darles información sobre el concurso para el proyecto de "musealización" de 18 yacimientos. En concreto, más de veinte personas en representación de una cifra similar de empresas recorrieron, con técnicos de la Diputación, los yacimientos de Monte Castro, A Lanzada y Agro Vello.

La visita, junto a la que se hará el viernes al castro de Santa Tegra, estaba incluida en el concurso público convocado por el Ministerio de Fomento para el proyecto de ideas de obras de restauración y musealización de los 18 yacimientos de la provincia.

El concurso, dotado con 266.000 euros, publicado ene l Boletín Oficial del Estado el 22 de diciembre, tiene como finalidad la idea global y la descripción de las actuaciones necesarias para la recuperación y valorización del conjunto de los yacimientos castrexos como una estrategia de promoción turística provincial y educativa.

Son los yacimientos incluidos en el convenio firmado entre Diputación y Fomento en 2015 para su excavación y recuperación.