El Tribunal de Cuentas fiscalizará la situación financiera y contable del Concello de Cuntis a raíz de una denuncia de Veciñanza relativa a la ejecución presupuestaria de los últimos años. Este órgano fiscalizador ha comunicado que esta denuncia se traslada a la "Sección de Enjuiciamiento por existir indicios de responsabilidad contable", según informó ayer la agrupación política.

Veciñanza reclama desde el inicio del mandato "una auditoría de cuentas para aclarar el estado económico del Concello. Todos los informes y documentación disponibles así lo aconsejaban, pero la moción que presentó nuestro grupo municipal no pudo ser aprobada gracias al voto en contra del PP y a la abstención cómplice del PSOE".

Por ello, "acordamos remitir toda la documentación de la que disponíamos al Tribunal de Cuentas, órgano estatal encargado de la fiscalización económica de las administraciones públicas", que ahora informa de su acuerdo.

Para Veciñanza, que no forma parte del gobierno local pero sí facilitó la elección de Manuel Campos (PSOE) como alcalde, "esta decisión del Tribunal de Cuentas avala nuestra postura sobre la necesidad de aclarar la situación económica de un Concello que fue gestionado (por el PP) durante un mandato entero sin elaborar unos presupuestos, excediendo constantemente los límites de gasto, abusando de procedimientos extraordinarios y normalizando el incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público".