El lama Gueshe Tenzing Tamding pronunciará una conferencia bajo el título "El camino a la felicidad" en el Centro Cultural de Ponte Caldelas, el próximo viernes 15 de enero, a las 20 horas. Esta actividad se enmarca dentro del propósito del Concello de dinamizar el municipio. Esta charla va orientada a poner en valor las actitudes positivas de las personas y a mostrar desde el punto de vista del budismo donde se encuentra el camino hacia la felicidad del individuo.

"Desde el punto de vista del budismo, la causa principal del sufrimiento son las mentes engañosas, erróneas, conflictivas, como el apego, el orgullo, los celos, la ira, el egoísmo, la tristeza, y por el contrario, la causa de la felicidad real se encuentra en las mentes positivas: compasión, amor, generosidad, paciencia, perdón, tolerancia", según manifiesta Gueshe Tenzing.

Tenzing Tamding, discípulo del Dalai Lama, nació en Tíbet en el año 1965. Con tan sólo 12 años se exilió la India, donde fue ordenado monje. En 1992 completó los estudios de gueshe lharampa (doctor en filosofía budista) y después fue enviado a Taiwán y otros centros budistas de Asia y EE.UU a impartir el Darma de Buda. Bajo su dirección se construyó en 2009 el Monasterio de Chu Sup Tsang, en la aldea de Ventoselo-San Amaro (Ourense), primero monasterio budista de Galicia y único de España en el que se ofrece un completo Programa de Estudios de Filosofía Budista. Actualmente, su residencia principal se reparte entre este Monasterio de Chu Sup Tsang (Ourense) y el Centro Ganden Choeling (Menorca).