Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unas fiestas participativas

El Concello valora la implicación social en la programación navideña

Una coral canta ante el belén instalado en el Templo Viejo. // S.A.

El Concello hizo una valoración positiva del programa de fiestas de Navidad que recientemente ha concluido, con la colaboración de distintas entidades sociales de la villa. El gobierno local, siguiendo con la apuesta de los últimos años, organizó desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero actividades de ocio para los niños, que pretendió en esta ocasión establecer varios apartados, incluir más tecnología, juegos, actuaciones, así como los circuitos con los karts que cuando el tiempo lo permitió hicieron las delicias de los pequeños, así como una tirolina los días de mejor tiempo. El programa contó con conciertos, actuaciones, festivales solidarios y actividades deportivas.

En el caso de la cabalgata, aunque no pudo lucirse, desde el Concello se agradece el trabajo de todos, de los participantes, de los grupos que no pudieron acompañarla, valorando un año más el Belén Viviente de la Asociación Os da Caña, que hizo posible que los Reyes Magos pudiesen saludar a los niños y niñas que se desplazaron hasta la carpa instalada en el Parque Eguren para verlos. "Un trabajo de todos y un programa muy completo gracias también al dinamismo y solidaridad de muchas asociaciones y agrupaciones", como expone el gobierno local en su balance de las pasadas fiestas.

Desde inicios de diciembre y hasta la festividad de Reyes Marín acogió diversas actividades de ocio, culturales, deportivas y de ocio para ofrecer un amplio abanico de posibilidades para las vacaciones de Navidad. La Alameda Rosalía de Castro volvió a ser el centro neurálgico de la actividad con las carpas que se instalaron y que también fueron muy útiles ante el mal tiempo.

En ellas hubo juegos tradicionales y electrónicos, para que los pequeños disfrutase de una agenda completa de ocio. A ello se sumó la feria que organizó la Asociación de Artesanos.

Compartir el artículo

stats