La Unión Federal de Policía (UFP) en la provincia de Pontevedra ha vuelto a denunciar el "mal estado" de ciertos medios policiales y su "deficiente reposición".

En esta ocasión, ponen de manifiesto esta situación a raíz de los recientes temporales, ya que hay vehículos de la Policía Nacional y la Policía Autonómica que "filtran agua". "La situación se hace imposible para el trabajo de muchos agentes", afirma el sindicato. De forma concreta, señalan que furgonetas de las unidades de intervención policial de Vigo filtran agua "por las ventanillas". Siete vehículos con más de doce años de servicio, dicen, "necesitan el cambio urgente".

También denuncian que los coches de la Policía Autonómica están "para el arrastre". Añaden asimismo que hay casos de botas y calzado roto en los que entra agua, concretando que esta situación la vivieron agentes de localidades como Vilagarcía y que fue penosa especialmente estos días de temporal. Piden que de una vez por todas se dote del material necesario a los agentes de la provincia.