La estrechez del Camiño da Granxa en la parroquia de Raxó, provocó ayer un retraso en la una atención sanitaria de un vecino del lugar, después de que la ambulancia no pudiese avanzar por el acceso a la casa del paciente. Los facultativos tuvieron que trasladar en camilla al paciente desde su casa hasta la entrada del camino, mientras el vehículo de emergencias realizaba diversas maniobras para salir del acceso.

El suceso fue denunciado por los propios vecinos y por el grupo municipal del PP por mediación la concelleira y responsable de Urbanismo, Rocío Cochón, que comentaba que el suceso ocurría sobre las 16 de la tarde de ayer y que el conductor de la ambulancia llegó a probar acceder a la vivienda por otro vial tras conseguir dar marcha atrás en el Camiño da Granxa.

Cochón anunció que su grupo preguntará en la comisión de Urbanismo de hoy "por qué el camino fue ancheado, si los vecinos llevan años pidiéndolo" y recuerda que el tanto el alcalde, Luciano Sobral, como la teniente alcalde, Chelo Besada, prometieron las obras antes de las elecciones.

Por su parte, Sobral reconocía que los vecinos pusieron a disposición del Concello los terrenos necesarios y que está en marcha un proyecto que se realizará con base a los planes provinciales. Como condición para la cesión, en la obra de ampliación se tiene que retranquear los muros, una acción que todavía está por cuantificar en el proyecto.