La Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal (ASSEII) remitió al Concello un listado de 12 usuarios (de los municipios de Sanxenxo, Poio, Pontevedra, Meaño y Marín) que podrán utilizar a partir de hoy las zonas de carga y descarga para estacionar sus vehículos durante un plazo de media hora para poder acudir al baño.

Los enfermos de Crohn y colite ulcerosa, enfermedades que afectan a un importante número de ciudadanos en el área sanitaria de Pontevedra, que quieran acogerse a las condiciones acordadas en el convenio firmado entre el Concello de Sanxenxo y ASSEII deben tramitar su tarjeta a través de la propia asociación, que ya que es ella quien emite a los enfermos diagnosticados una tarjeta personalizada, que identifica tanto el vehículo como a su conductor, actualizando periódicamente el listado de los beneficiarios facilitado al Concello, con el objetivo de que los agentes de la Policía Local tengan constancia de que se trata de un coche adherido al proxecto "Non podo agardar!"

La junta directiva se compromete a llevar un registro minucioso de todas y cada una de las personas que soliciten las tarjetas que se expedirán en el Concello de Sanxenxo, para garantizar un uso correcto por sus titulares. El mal uso supondrá la retirada de la misma.

Asimismo, todas las instalaciones municipales lucen una pegatina identificativa que informa a los enfermos de que se trata de un edificio colaborador y que pueden acceder a los baños.

El Concello se suma así al de Pontevedra y al de Poio, primeros en los que esta asociación buscó apoyo para que las personas que padecen esta enfermedad intestinal mejoren su calidad de vida y se integren en la sociedad sin miedo a salir de sus casas, pues se trata de una enfermedad genética autoinmune que, por el momento, no tiene cura.

La junta directiva se compromete a llevar un registro minucioso de todas y cada una de las personas que soliciten las tarjetas que se expedirán en el Concello de Sanxenxo, para garantizar un uso correcto por parte de sus titulares. El mal uso supondrá la retirada de dicha tarjeta.