El pabellón municipal de deportes de Ponte Caldelas acogió la comida de confraternidad y la entrega de premios del XXIII Campeonato Provincial de Caza do Raposo celebrado en los montes de Cotobade, A Lama, Fornelos y Ponte Caldelas y que fue ganado por el equipo de Silleda.

El acto de entrega de los galardones contó con la presencia del alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, el presidente de la Federación Gallega de Caza, Javier Nogueira así como varios directivos federativos, entre ellos Francisco Couselo Castiñeira, presidente de la FGC en la provincia de Pontevedra.

El campeonato desafió al mal tiempo y se desarrolló en los montes de los municipios de Cotobade, A Lama, Fornelos y Ponte Caldelas y participaron alrededor de 350 personas que disfrutaron de una jornada cinegética y gastronómica, así como de un bue ambiente de camaradería y de bue humor.

Clasificación

La comida también estuvo amenizada por un grupo folclórico que interpretó varias piezas conocidas de la música gallega que fueron animando la sobremesa hasta la entrega de premios.

El equipo ganador absoluto fue el compuesto por los cazadores de Silleda, en segundo lugar se clasificó el de Cotobade, en tercer lugar quedó el de Armenteira y en cuarta posición finalizaron los integrantes de Lalín.

El encargado de animar la entrega de premios fue el periodista cinegético Luis Macías quien agradeció en nombre de la Federación Gallega de Caza y de los organizadores la colaboración del Concello de Ponte Caldelas.

El regidor Andrés Díaz tomó la palabra para señalar que este municipio "está abierto a la participación armónica y sostenible del disfrute del monte con el respeto por el medio ambiente" y resaltó que "los cazadores son los primeros interesados en que los montes y la naturaleza gocen de la mejor de la salud posibles para garantizar su conservación y disfrute".