La página web de MeteoGalicia contabilizaba a última hora de la tarde de ayer más de un centenar de rayos caídos sobre la comunidad autónoma a lo largo de la jornada. La comarca de Pontevedra fue una de las que sufrió en mayor medida la tormenta, dado que más de una treintena se localizaban en el área de influencia de la capital.

Además, en Caldas causaron alguna incidencia dado que fuentes vecinales explican que un rayó alcanzó una torreta de la red de suministro eléctrico en el lugar de Paradivas, lo que provocó el corte momentáneo del suministro eléctrico a los vecinos de este lugar. Ocurrió ayer a media tarde y los vecinos recuperaron la electricidad poco tiempo después.

El fuerte viento también obligó a cortar, como es habitual en las últimas semanas, la plaza de As Palmeras. El Concello está estudiando si estos ejemplares están afectados por la plaga de picudo rojo y mientras, como medida preventiva ante cualquier posible desprendimiento, se impide el acceso a los peatones en cuanto el viento es intenso.