El portavoz del Partido Popular de Sanxenxo, Telmo Martín, criticó ayer en una rueda de prensa la respuesta del alcalde de la localidad ante el apagón sufrido el pasado 1 de enero.

"La respuesta que dio el alcalde de Sanxenxo referente al fallo de la subestación de Vilalonga es el lamento de un mal gestor", aseguró, para añadir que "las quejas no resuelven los problemas. La gente necesita a alguien que dé soluciones".

"Sanxenxo necesita a un alcalde que haga más gestión y se anticipe a los problemas", recalcó.

66.000 kilovoltios

Martín recordó que los fallos de la subestación son reiterados. "El señor Pita tuvo siete meses para conseguir la puesta en funcionamiento de la subestación del parque empresarial de Nantes, a la que ya llega el suministro y de la que salen 66.000 kilovoltios, aunque no puede salir de allí por faltar las autorizaciones pertinentes", explicó.

"El Concello, en su momento y para solucionar los continuos fallos eléctricos, cedió a Unión Fenosa terrenos en el parque empresarial y aportó 1,7 millones de euros para que se construyera la nueva subestación", dijo.

En opinión de Martín, si esta subestación funcionase se hubiera podido modernizar la de Vilalonga, "mediante la construcción de una subestación blindada, reduciendo su impacto visual".

"La reputación de un municipio turístico, como es nuestro caso, depende de sus servicios y del suministro de estos servicios. En Sanxenxo los fallos eléctricos y la insuficiente conexión a las redes de internet están perjudicando gravemente nuestro prestigio", afirmó el popular.