El Pazo da Cultura acogió ayer una exitosa edición, y ya van diecinueve, de la Gala Benéfica Síndrome de Down. El público volvió a responder y llenó el auditorio, aplaudiendo cada actuación y especialmente la representación teatral a cargo del grupo de la asociación "Xuntos" con la obra "Viaje a ninguna parte". El festival contó con la participación del numerosos artistas como el dúo cubano "La Ricura", Pili Pampín y Javier Araújo, así como de Iker conocido como "El pequeño Rafael", conocido por su participación en el programa de Tele5 "Pequeños Talentos".

También actuó la Charanga Compostela que fue finalista en el programa "Insuperables" de Televisión Española y que animó mucho al público asistente. Otros grupos participantes fueron "Sons de Tabernas" y "Skylight con el violinista Antonio Seijo, el antiguo componente del grupo Milladoiro.

Pero además de música, hubo magia, a cargo de Teto, junto con la actuación de Cristian Show.

El alma de este festival Ángel Barry no faltó a su cita anual y allí estuvo con su orquesta arrancando ovaciones de los asistentes.

Este evento, que ya se ha convertido en tradicional al término de las fiestas navideñas, es una de las iniciativas más importantes que la asociación Síndrome de Down lleva a cabo para recaudar fondos destinados a financiar y potenciar el Servicio de Promoción de Autonomía Personal que comprende las áreas de trabajo de este colectivo.