Precisamente con el objetivo de cumplir la Ley 19/2013 de Transparencia, el concejal de Persoal, Réxime Interior e Patrimonio, Vicente García Legísima, envió ayer una comunicación a todos los miembros de la Corporación informándoles de la intención del Concello de "cumplir cuanto antes" con esta obligación.

Un aviso en el que se les informa que "en los próximos días" procederá a publicar las declaraciones de bienes y derechos de los concejales (obviamente omitiendo algunos datos como direcciones y otra información sensible). La finalidad del escrito remitido ayer a los miembros de la Corporación es doble. Por un lado de los ediles puedan hacer las alegaciones que estimen convenientes sobre esta publicidad, así como darles la oportunidad para que actualicen sus declaraciones de bienes para garantizar que las que se publican están actualizadas y completas. Para ello se les otorga un plazo de siete días hábiles a partir de la recepción de dicho escrito por si quieren presentar alguna alegación o poner al día su declaración.

Tal y como establece la ley, la declaración de bienes estará publicada y será de acceso público a través de la página web del Concello.