La sexta edición del festival Surfing the Lérez de Pontevedra ya tiene fecha: el 18 de junio.

El día fue adelantado por los organizadores del evento, que también aseguraron que entre los primeros grupos confirmados para esta nueva entrega figuran Jhonander, Igloo, The Phantom Dragsters y Agoraphobia.

"El 90 por ciento de las formaciones que participarán este año son gallegas", aseguran desde la organización, que puntualiza que todavía quedan muchos artistas por anunciar.

Entre otras novedades, esta edición incluirá un escenario en la zona infantil.

El Surfing the Lérez nació en 2011 y su primera edición se celebró en interior, en la Sala Karma. Esta sería la cuarta al aire libre, en la Illa do Covo, más conocida como Illa das Esculturas.

La del año pasado tuvo que ser aplazada al mes de septiembre debido a las lluvias, lo que obligó al cambio de cartel ya que algunos de los grupos no tenían sus agendas disponibles en la nueva fecha.

El Surfing the Lérez es el único festival de música al aire libre de la ciudad y está concebido como una cita para toda la familia, ya que además de música hay puestos de comida y un espacio infantil con numerosas actividades para los más pequeños. Asimismo, el evento cuenta con estands de artesanía.

La entrada al Surfing the Lérez ha sido gratuita y en las últimas ediciones se han recogido productos para el Banco de Alimentos de Pontevedra, lo que ha convertido al evento cultural también en uno de carácter solidario.