El Concello informa que está abierto el plazo para las personas inquilinas arrendadas en el marco del programa Aluga en el ejercicio de este año para la subvención del alquiler y que formen parte de los siguientes colectivos: Afectados por ejecuciones hipotecarias y titulares de contratos de arrendamiento en vigor de viviendas incorporadas al programa Aluga.

A través del programa Aluga podrán acceder a las ayudas todos los interesados con niveles de ingresos comprendidos entre 0,7 y 3,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem), es decir, entre 372 y 1.863 euros al mes.La ayuda va del 40% al 100% de la renta anual de alquiler.

Inscritos

Además tendrán que estar inscritos en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda y residir en Galicia o trabajar en nuestra Comunidad.

Como publica el Diario Oficial de Galicia del pasado 30 de diciembre, con esta iniciativa la Xunta de Galicia quiere favorecer el mercado de alquiler de viviendas, promoviendo la incorporación de alojamientos privados desocupados y facilitar el acceso a la población.