La asociación Down Pontevedra "Xuntos" celebra este próximo viernes su XIX Gala Benéfica Síndrome de Down. Tendrá lugar, un año más, en el auditorio del Pazo da Cultura, a las 20.30 horas.

Además de los artistas habituales en los dieciocho ediciones anteriores, el cartel contará en esta ocasión con la participación del dúo de moda cubano "La Ricura", los cantantes Pili Pampín y Javier Araújo el hombre de las treinta voces, así como Iker "El pequeño Rafael" que destacó en el programa "Pequeños talentos" de Tele 5. También actuará la Charanga Compostela que ha sido finalista en el programa "Insuperables" de TVE y el grupo "Sons das Tabernas", así como el grupo Skylight con el violinista Antonio Seijo (antiguo componente del grupo Milladoiro).

Otra de las actuaciones estará a cargo del mago Teto, además de Cristian Show y la orquesta Ángel Barry a la cabeza. Precisamente, bajo la dirección del cantante Ángel Barry, el evento se ha convertido en una de las iniciativas insignia que la asociación lleva a cabo para recaudar fondos destinados a financiar y potenciar el Servicio de Promoción de Autonomía Personal que compren las áreas de trabajo de Atención Temprana, Inclusión Educativa, Formación y Empleo, Vida Adulta e Independiente, Área Complementaria (Expresión corporal, nuevas tecnologías y de ocio), y Área Transversal (Programa de Familias y programas de sensibilización).

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la perfumería Tito de la Peña, en la calle Oliva, 24 o en el local de la Asociación, ubicado en la calle Rouco, número 1, 2º piso. En las horas previas al festival también se podrán adquirir en las taquillas del auditorio. El precio de las mismas es de 8 euros para adultos y de 5 euros para los niños menores de 12 años.