La última junta de gobierno del año también sirvió para dar luz verde a las prórrogas de los convenios de colaboración que habitualmente mantiene el Concello con distintas instituciones y organizaciones sociales que desarrollan su labor en el municipio.

El más destacado, por su cuantía, es el que suscribe con la Federación de ANPAS (FANPA) por una cuantía de 206.627 euros que tienen como principal destino garantizar el funcionamiento de servicios como los comedores escolares (que en Pontevedra sostienen las asociaciones de padres) así como las ludotecas que también organiza este colectivo.

Universidad

Además, se aprobó dar continuidad un año más a los convenios suscritos con la Universidad de Vigo (por valor de 36.300 euros), a la asociación Alba (13.000 euros), a la asociación Amizade (2.000 euros), a Amencer-Aspace (6.000 euros) y a Rexurdir.

Urbanismo

El resto de los acuerdos de la junta de gobierno fueron de trámite, como la aprobación de la caducidad de diversos expedientes urbanísticos que se referían a actuaciones que, pese a que no se llevaron a cabo, sus titulares tampoco solicitaron formalmente ante el Concello el final de la tramitación administrativa. Como ya se informó la semana pasada, otro de los acuerdos adoptados por el gobierno local fue solicitar a Costas la personación del Concello en el expediente en el que se estudia la prórroga de la concesión a Ence.