Ponte Caldelas fue la primera villa de la comarca que visitaron los Reyes Magos de Oriente. La Cabalgata recorrió las principales calles en tres carrozas cargadas de regalos y escoltadas por sus pajes, hasta finalizar en el Centro Cultural donde tuvo lugar la recepción real.

La comitiva real repartió más de 50 quilos de caramelos entre los niños y personas mayores que se dieron cita a lo largo del recorrido desafinando a la lluvia.

Los pequeños entregaron en el Centro Cultural sus peticiones a Sus Majestades para la noche mágica de hoy. Cada uno de los niños asistentes a la recepción real recibió un regalo.

La asociación de comerciantes Coempo, en colaboración con la Asociación de Mulleres Rurais do Verdugo, la Asociación de Mulleres Rurais de Xustáns y Aires del Norte y Olé ofrecieron también en el Centro Cultural de Ponte Caldelas una chocolatada gratuíta para recuperar fuerzas.

Festival Solidario

La monitora de Zumba Adriana García Nascimento, en calidad de organizadora del Festival Solidario y de la Feira de Artesanía celebrados recientemente en Ponte Caldelas, hizo entrega de los fondos recogidos, así como de los juguetes y material escolar recaudados durante el desarrollo de esta actividad músico-festiva que tuvo como escenario el pabellón municipal de deportes de Ponte Caldelas.

El acto de entrega, celebrado en el consistorio, contó con la presencia del alcalde, Andrés Díaz, los tenientes de alcalde del PSdeG-PSOE, Enrique Vidal, y del BNG, Lito Muíños, la concejala socialista, Pilar Couto, así como por la propia organizadora, Adriana García, y el responsable local de la ONG Cáritas Interparroquial, Manuel Lois.

Agrupaciones participantes

Tanto el alcalde como el responsable de Cáritas agradecieron el esfuerzo organizativo de Adriana García, así como las donaciones realizadas por el público asistente a un evento que tuvo una duración maratoniana de once horas ininterrumpidas.

El Festival Solidario contó con la colaboración especial de agrupaciones folclóricas de la zona como Os Coribantes de Buchabade, Os Catro Ventos o Laranxada de Limón, así como los alumnos del IES Ponte Caldelas que pusieron en escena varias coreografías preparadas para la ocasión.

Durante toda la jornada estuvieron instalados a pié de pista varios puestos de artesanos que contribuyeron a ofrecer a los vecinos asistentes al evento piezas únicas realizadas por ellos con sus propias manos, a unos precios especiales para la ocasión.

La jornada finalizó con un master class de Zumba Fitness y Djembel y con una exhibición de bailes latinos a cargo de Jane Zouk y Luizinho AstralLambazouk.