La Policía Local tiene ya ultimado el dispositivo de tráfico que pondrán en marcha en la tarde de mañana con motivo de la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes. Este año se realizarán cambios con respecto al recorrido de anteriores ediciones y al que están acostumbrados muchos pontevedreses debido a las obras que mantienen cortada la calle Loureiro Crespo a la altura del Hospital Provincial.

De esta forma, la comitiva tendrá su punto de reunión y salida la calle Teixoeira (entre 12 de Novembro y Eduardo Pondal) para luego seguir por Eduardo Pondal, Uxío Novoneyra y Cobián Areal, desembocando en Benito Corbal. A partir de ahí continuará con su tradicional recorrido hacia la plaza de A Peregrina, Michelena, Plaza de España, Alameda y calle Echegaray.

Desde la Policía Local advierten de que la celebración de la Cabalgata implicará restricciones desde las 17 a las 20.30 horas, aunque la hora de salida de la comitiva real está prevista para las 18 horas. Estas restricciones, además del corte de tráfico de las citadas calles incluirán la prohibición de estacionamiento en las mismas. La Policía Local recomienda evitar el acceso con el vehículo a las calles más céntricas de la ciudad y próximas al recorrido de la Cabalgata durante las obras en las que se lleva a cabo la celebración.

Cuando la Cabalgata arranque, Melchor, Gaspar y Baltasar llevarán ya varias horas en la ciudad dado que, como es tradicional, está previsto que a partir de las once de la mañana se celebre la tradicional recepción a los niños pontevedreses en el Pazo de Mugartegui.

Cabalgata de Elnosa

Por otra parte, los trabajadores de la fábrica de Electroquímica del Noroeste S.A. (Elnosa) organizaron una "cabalgata reivindicativa de Reyes Malos" que tendrá lugar hoy a las 18,00 horas por las calles de Pontevedra. La caravana comenzará en la avenida de Vigo y circulará por Fernández Ladreda, Manuel del Palacio, Corbaceiras y la Alameda. Allí, las "malignas majestades" con su comitiva recorrerán a pie el último tramo hasta la plaza de A Peregrina.

Junto a los "Reyes", que portarán caretas de los miembros del gobierno local, un grupo de gaitas amenizará el desfile y llevarán una góndola como carroza además de cabezas tractoras desde las que se repartirán más de 100 kilos de caramelos.

Con este acto, los trabajadores quieren reflejar el "temor" sobre su futuro y el de sus familias si desde el gobierno local se sigue "impulsando" la marcha de Elnosa