Los Reyes Magos de Oriente adelantan su llegada a Ponte Caldelas a hoy donde participarán, a partir de las cinco y media de la tarde en la tradicional Cabalgata, organizada por el Concello y la asociación de comerciantes Coempo, que partirá desde el colegio Cordo Boullosa y recorrerá las principales calles de la villa hasta finalizar en el Centro Cultural donde tendrá lugar la recepción real.

Sus Majestades saldrán en tres carrozas, cargadas de regalos y escoltadas por pajes y ayudantes reales desde las inmediaciones del CEIP Cordo Boullosa. La Cabalgata discurrirá por la Avenida de Vigo, parte de la calle González Besada y torcerá por la calle México y Brasil para enfilar la Avenida de Pontevedra hasta dirigirse, finalmente, por la calle Emigrante hasta el Centro Cultural.

La comitiva real estará acompañada por música y se repartirán más de 50 quilos de caramelos entre los niños y persoas mayores que se dean cita a lo largo del recorrido.

Al finalizar la Cabalgata tendrá lugar en el Centro Cultural la recepción real con el fin de que los niños puedan conocer persoalmente a sus Majestades de Oriente y hacerles llegar sus últimos deseos antes de la noche mágica de Reyes. Cada uno de los niños asistentes la recepción recibirá un regalo.

La asociación de comerciantes Coempo, en colaboración con la Asociación de Mulleres Rurais do Verdugo, la Asociación de Mulleres Rurais de Xustáns y Aires del Norte y Olé ofrecerán también una chocolatada gratuita para recuperar fuerzas y comezar con buen pie este nuevo año.