Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No es normal que por malas prácticas el Concello deba pagar a Sogama 5 millones y otros tantos por Os Gafos"

- Propone aprobar el PXOM, que posibilitaría la permanencia de Ence, pero también defiende el traslado de la pastera. ¿No supone una contradicción?

- Nosotros creemos que el PXOM es una necesidad para Pontevedra, para ordenar su crecimiento. La solución que le dé ese documento al modelo de la ciudad futura tiene que resolver el asunto de Ence, como otros muchos. Nuestra posición respecto a Ence es clara, debe cesar su actividad en la ría y no hay que buscar subterfugios para consolidarla. Entre otras cosas porque Ence se compró a un determinado precio porque se iba a trasladar en 2018 y si ahora los señores que la compraron no lo hacen, les estamos regalando un dinero que es de todos.

- ¿Sigue defendiendo que hay que auditar las cuentas del Concello por una empresa privada?

- Creemos que hay motivos suficientes para examinarlas. No es normal que por malas prácticas y por decisiones mal tomadas el Concello tenga que pagar a Sogama más de 5 millones de euros y que previamente tenga que pagar otro tanto por una usurpación de terrenos a orillas de Os Gafos. No es normal que esté pendiendo sobre el Concello, como una espada de Damocles, lo que ocurra con el aparcamiento de Veteris. Hay motivos suficientes para que se investiguen las cuentas del Concello y por eso lo propusimos. Los demás grupos no apoyaron esa propuesta, pero de todas formas el poder judicial ya va a hacer parte de ese trabajo, porque el Concello de Pontevedra y su gobierno están siendo investigados por los juzgados. A ver qué sale de ahí. Ojalá no salga nada, pero lo cierto es que eso ya supone una auditoría.

- ¿En qué quedó la recogida de firmas que iniciaron para bajar el sueldo al alcalde?

- Queríamos una rebaja de sueldos del alcalde y los concejales con dedicación exclusiva, además de reducir a la mínima expresión los contratos de cargos de confianza. Promovimos una recogida de firmas para ello, pero en ese proceso vimos la posibilidad de ir a una nueva estructura organizativa del Concello, por lo que no continuamos adelante con esa iniciativa.

Compartir el artículo

stats