Un ciclo de conferencias que ahondará en la trayectoria y la obra de Virxilio Viéitez servirá de complemento a la exposición retrospectiva que reúne más de un centenar de obras del fotógrafo de Forcarei. esta muestra que se exhibe en el Sexto Edificio del Museo hasta el día 7 del próximo mes de febrero contabiliza ya alrededor de 1.500 visitas, según datos de la institución cultural.

El ciclo de charlas arrancará el próximo día 13 con la conferencia "Un fotógrafo de Galicia para América" que impartirá el presidente del Consello da Cultura y catedrático de Historia Contemporánea de la USC, Ramón Villares.

Al día siguiente será el turno de Manuel Sendón, profesor de Historia de la Fotografía de la Universidad de Vigo, que disertará sobre "A fotografía de Virxilio Viéitez. Do carné ao Museo".

Miguel Fernández-Cid, director de la Fundación Gonzalo Torrente Ballester, será el siguiente invitado al ciclo, en el que hablará de "Virxilio Viéitez. As imaxes e o ruido".

Su conferencia se celebrará el 19 de enero y dará paso el día 21 a al escritor Suso de Toro, que impartirá la charla "O fotógrafo dun templo salvaxe".

Finalmente, el ciclo se despedirá el 21 de enero con el diálogo "Virxilio Viéitez: a súa obra e o seu tempo", en el que participarán el fotógrafo Miguel Vidal, el historiador y crítico de arte Ramón Rozas y el director del Museo Provincial, Carlos Valle.

Todas las charlas tendrán lugar en el Sexto Edificio del Museo a partir de las 20 horas.

Por otra parte, el Museo conmemora esta semana su aniversario. Con tal motivo, celebrará el próximo día 30 un concurso fotográfico en el que retratarán espacios de la ciudad que fueron documentados en su día por los miembros de la Sociedad Arqueológica.