Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una línea transoceánica semanal

El Puerto de Marín estuvo presente con un stand propio en Fruit Attraction, en Madrid, certamen donde empresas de Vigo también trata de atraer clientes para este tipo de producto. Se trata de la mayor feria del sector hortofrutícola y reúne a un millar de expositores internacionales. La terminal de fruta del Puerto de Marín, operada por Davila Reefer Terminal (DART), terminará 2015 con un incremento porcentual en torno al 10% Alfredo Calvo, gerente de DART, destaca la importancia que se le da a cada contenedor que llega al Puerto de Marín y el trato personalizado para la expedición de la mercancía de cada cliente.

Alfredo Calvo definió a Marín como "el puerto perfecto para dar servicio a los importadores ya que además de su ubicación, infraestructuras y servicios cuenta con una línea directa de la naviera Hamburg Süd que ofrece el mejor transit time del sector". El Puerto de Marín es además un referente en la Península en los tráficos de fruta con Centroamérica y Sudamérica, en gran parte a través del Canal de Panamá. Cuenta con una línea transoceánica semanal y con instalaciones y operadores especializados que están ofreciendo un servicio de alta calidad.

Por su parte, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, destacó en aquella cita ferial "la pujante actividad en fruta de puertos del norte como Marín".

Compartir el artículo

stats