Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compras que inauguran las fiestas

La Feria de Artesanía, Soho y Noite de Ilusión inician a lo largo de hoy la campaña de Navidad

Alumnas del CIFP A Xunqueira, que ayer regalaron abrazos navideños. // Gustavo Santos

Más de 30 casetas de artesanos y ONG (Centro de Día Amencer-Aspace, E. Ferro, Castelo do Sobroso, Cucadas e Antoxos, Pratanova, La casa de las piedras, Os Alegres, Cincelaser, Outras latitudes, Arco da vella, Nacnic, A Feitura, Peixe de Plata, Mis moños, Asociación Alba, Xakarandá, Api Pili Mel e Cosmética, Cervezas meigas, Das miñas mans, Les Siamoises, Montse Betanzos, Tricotrí-Tricotrá, Naturwear, Peluches térmicos, Biquiños Patchwork, A man sá, Artludic, Digna Soteliño, Iroma Artesanía e Aurora Crespo, Paula Pereira, María Martín y María Méndez) protagonizarán a partir de este mediodía la Feria Pontenadal.

Será, un año más, una de las grandes citas de esta Navidad y convocará en la plaza del Teucro a todos los que buscan el regalo más personal y realizado manualmente en cuero, piel, plata, lana etc.

Pontenadal abrirá hasta el 5 de enero de 11 a 14 y de 17 a 22 horas y brinda una oportunidad para iniciar las fiestas haciéndose con un complemento, juguete o joya.

Por su parte, los más jóvenes (y no tanto) tendrán una cita en Pontexogos, que abrirá sus puertas a las 13 horas en plaza de España. En este 2015 el programa no solo está pensado para los más pequeños de la casa, que con todo continúan siendo los principales destinatarios, sino también para sus padres. Éstos podrán acompañar a los niños en varias actividades, a la cabeza la novedad de esta Navidad: la tirolina de alrededor de 100 metros y 8 de alto que se extenderá entre la Alameda y plaza de España.

También habrá ludotecas, una zona multiaventura, juegos tradicionales, pintacaras de fantasía... Todo en un programa al que podrá accederse solo con presentar un ticket de compra en el comercio local.

Y si se decanta por la actividad física, una buena opción es Nadalocio, que abre sus puertas hoy a las 16.30 horas en el recinto ferial.

El acceso tendrá un coste de 1 euro y en el interior se ofrecerá una pista de hielo que abrirá de lunes a domingo de 16.30 a 23 horas y de 12 a 19 horas los días 24 y 31 de diciembre.

El acceso a la pista (en donde los menores de 8 años tendrán que ir acompañados de un adulto) y los patines tendrá un coste de 5 euros y los guantes 1 euros.

Por su parte, el parque de ocio abrirá de 16.30 a 21 horas de lunes a domingo y el coste del acceso a las actividades será de 3 euros.

Para los niños están pensadas alternativas como hinchables, toboganes, juegos de competición, toro mecánico o un circuito de bicicletas.

Asimismo, los aficionados a la conducción tendrán oportunidad de disfrutar en el exterior del recinto de un circuito para karts que funcionará de 16.30 a 23 horas. Los adultos abonarán 7 euros por el acceso a esta instalaciones y los niños 5. Asimismo, el alquiler de biplazas costará 8 euros.

No solo las instalaciones públicas estarán hoy llenas de actividad sino que también los comerciantes de la calle Rosalía de Castro y Galerías Oliva se suman al arranque de la Navidad.

Galerías Oliva inaugura la nueva imagen de su Soho, la feria que incluye oportunidades y mercancía de temporada con descuentos y que incluirá de 17 a 21 horas un taller de pintura para niños.

Los comerciantes de Rosalía de Castro ampliarán su horario hasta las 22.30 horas y los cliente participarán en sorteos. También habrá juegos tradicionales, maquillaje y actuaciones musicales de 17 a 21 horas. A las 20 horas actuarán los grupos Trepia y Trubicos do Batán.

Por otra parte, distintas agrupaciones y centros educativos ponen en marcha sus propios programas de Navidad. Entre las campañas más originales, las que celebran las alumnas del CIFP A Xunqueira, que ayer salieron a la calle dispuestas a abrazar a los peatones y alegrarles el día deseándoles una feliz Navidad.

Compartir el artículo

stats